En esencia Buena Música desde 2005
  • Mail
  • Facebook
  • Twitter
  • Spotify

Galería

  • Descargar Foto
    M25ABRIL
    21:00 H

    CHARLIE CUNNINGHAM

    FOLK. 15 € / 20 €

    La carrera musical de Charlie Cunningham no para de crecer. Con solo 3 EPs publicados, ha conseguido ganarse el respecto de la prensa y sobretodo el de los fans. Su tema Lights Off, por ejemplo, acumula ya más de 2 millones de reproducciones en Spotify. Esta repentina fama, le ha llevado a telonear artistas de la talla de Beirut, Rodriguez o King Creosote, entre otros.

    Charlie tiene un estilo muy peculiar de tocar la guitarra que perfeccionó en Sevilla junto a los maestros del Flamenco. Es muy chocante ver a un británico con esta técnica de punteado, rasgado y percusión a la vez sin que su voz se vea afectada en ningún momento. Muchos le han comparado ya con artistas de la talla de Ben Howard, José González o Nick Mulvey. ¡Por algo será!

    Su primer disco titulado 'Lines' verá la luz en enero y vendrá a presentarlo en directo a nuestro país. En junio de este año, los fans ya lograron traerle en concierto gracias a su insistencia dentro de la plataforma Cooncert.com. Gracias al éxito de esta primera cita, el británico volverá a Madrid el martes 25 de abril en Costello Club y a Barcelona el miércoles 26 de Abril en El Molino dentro del Festival del Mil·lenni.

    Más info en: https://www.facebook.com/charliecunninghammusic/